jueves, 14 de junio de 2012





Recorriéndote- Gioconda Belli



Quiero morder tu carne,
salada y fuerte, 
empezar por tus brazos hermosos 
como ramas de ceibo, 
seguir por ese pecho con el que sueñan mis sueños 
ese pecho-cueva donde se esconde mi cabeza 
hurgando la ternura, 
ese pecho que suena a tambores y vida continuada. 
Quedarme allí un rato largo 
enredando mis manos 
en ese bosquecito de arbustos que te crece 
suave y negro bajo mi piel desnuda 
seguir después hacia tu ombligo 
hacia ese centro donde te empieza el cosquilleo, 
irte besando, mordiendo, 
hasta llegar allí 
a ese lugarcito 
-apretado y secreto- 
que se alegra ante mi presencia 
que se adelanta a recibirme 
y viene a mí 
en toda su dureza de macho enardecido. 
Bajar luego a tus piernas 
firmes como tus convicciones guerrilleras, 
esas piernas donde tu estatura se asienta 
con las que vienes a mí 
con las que me sostienes, 
las que enredas en la noche entre las mías 
blandas y femeninas. 
Besar tus pies, amor, 
que tanto tienen aun que recorrer sin mí 
y volver a escalarte 
hasta apretar tu boca con la mía, 
hasta llenarme toda de tu saliva y tu aliento 
hasta que entres en mí 
con la fuerza de la marea 
y me invadas con tu ir y venir 
de mar furioso 
y quedemos los dos tendidos y sudados 
en la arena de las sábanas.

2 comentarios:

  1. Gioconda Belli es mi escritora y poetisa preferida, este poema lo recité para uno de los programas.. escuchalo aquí en mi Blog http://trovadicta-trovardiente.blogspot.com/2012/05/recorriendote-gioconda-belli-nicaragua.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA! EN VERDAD SE NOTA QUE TE GUSTA LA POESÍA DE GIOCONDA, TE CUENTO QUE ES UN GUSTO MUTUO, ELLA SIEMPRE HA SIDO MI REFERENTE CUANDO DE POESÍA ERÓTICA SE TRATA. MUY BUENO TU RECITAL. UN ABRAZO

      Borrar